Nuestra

FILOSOFÍA

greenish

“ES MÁS QUE UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA O UNA MARCA, ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA.

El “green thinking” es un estado mental necesario para el ser humano. La humanidad se encuentra en un punto sin retorno en el que prima la supervivencia del ser humano y todos los seres que habitan este planeta. La ecología debería tener como fin último la preservación del ecosistema afín a cada lugar, forma de vida o todo lo que forme parte de la naturaleza intrínseca de una zona en concreto. En este sentido, la naturaleza debemos entenderla como un soporte sobre el que habitan distintos tipos de seres vivos.

“NACE DE LA NECESIDAD DE CAMBIO Y LO HACE COMO UNA FILOSOFÍA DE LA CUAL BEBE LA ARQUITECTURA

Somos verdosos porque tenemos que serlo, no porque queramos. Pero lo somos en todos los ámbitos, por lo que arquitectura es una adaptación más al “green thinking”, y somos arquitectos porque nos apasiona construir, por lo tanto, la naturaleza, el entorno o medio ambiente y el propio ser humano son parámetros básicos tanto de la ecología como de la arquitectura. Es por esto que, desde greenish, no concebimos nada distinto a la arquitectura bioclimática y sostenible ya que, desde nuestro punto de vista, la arquitectura no puede ser de otra manera, pues de lo contrario, no sería arquitectura.

BIOCLIMATISMO Y SOSTENIBILIDAD

La arquitectura bioclimática consigue, de una forma simbiótica, adaptar el diseño al entorno no mediante artilugios o máquinas, sino mediante el diseño, la adaptación y configuración de los espacios al entorno. Entiende que la naturaleza no está ahí para darnos placer estético, sino que, como todo en la naturaleza, tiene una función o una razón de ser. En greenish defendemos el uso de la arquitectura bioclimática y sostenible de la manera más natural posible, buscando la felicidad y el confort de los usuarios adaptando los espacios a ellos, a su forma de vida y no al contrario.